martes, 26 de febrero de 2008

Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en el baño o la cocina.


Lo primero es advertir que este truco es sólo para cuadros pequeñitos o con poco peso. Un truco es quitar el cristal y sustituirlo por una lámina de acetato.
Con esto ya quitamos una p
arte importante del peso.
Las láminas de acetato (una especie de plástico duro muy transparente) se encuentran en cualquier papelería o tienda de manualidades. Normalmente son tamaño din a3.
Se recortan con facilidad con un cutter (cortante) o simplemente con tijeras, a la medida del marco.

Una vez eliminado el cristal, el peso se reduce notablemente. Deberemos elegir también un marco sencillo, estrecho y que el cuadro no sea demasiado grande.


Para cuadros muy pequeñitos (máx. 15X15 cm. aproximadamente) podremos utilizar la cinta "Velcro" adhesiva.
Esta cinta consta de dos partes. Una de ellas de pelo blando que se pegará a la pared y otra de pelo duro que se pondrá en el marco. Con dos tiritas bastará (de 3 cm de largo).

Cortad los trocitos y juntarlos antes de pegarlos al cuadro. De manera que quede la parte blanda junto con la dura en el marco. Después despegad el papel que deja al descubi
erto el pegamento y situad el marco donde queráis ponerlo.

Antes de pegarlo tener la precaución (esto es muy importante) de limpiar bien (con alcohol y un algodón) el trozo de baldosa donde vaya a ir pegado.



Para cuadros un po
co más grandes, que requeriría mucho trozo de cinta "Velcro", y tal vez no aguantase, hay otro sistema para colgar.

Necesitarás:

  • Una perchita (metálica) no adhesiva,(si la comprais adhesiva quitar el pegamento de la misma antes de aplicar la silicona, sino, no se pegará) que encontrarás en cualquier ferretería o gran almacén.
  • Silicona transparente.
  • Pistola para poner la silicona.
Procede a limpiar la superficie y pega la percha en el lugar que decidas. Cubre toda la percha con silicona de forma generosa, sobrepasando los bordes. Deja secar, al menos 24 horas.
Esta percha aguantará perfectamente el peso de un cuadro normal, incluso con su cristal y de un tamaño medio-grande.

Si tienes que poner un cuadro grande, coloca dos perchas y dos embrillas en el marco. Ahora no hay excusa para decorar la cocina o el baño de forma limpia, rápida y segura. Además, cuando te canses, puedes cambiarlos de sitio sin grandes dificultades.
Para retirar la silicona de la pared, utiliza un rascavidrios
o rasqueta. No deja ningún residuo.

Cuidado con los niños y la silicona. Es tóxica y huele un poco, aunque no persiste el olor tras unas horas de secado.

Ánimo, hay un montón de motivos que se pueden poner en el baño y la cocina. Y existen en el mercado infinidad de marquitos baratos (que también podéis pintar o decorar) y seguro que tenéis fotos o imágenes
que os apetecería poner en vuestro cuarto de baño.

¡Fuera prejuicios! Todas las habitaciones de la casa merecen estar bonitas...










Aquí os muestro algunos de los cuadros que tengo en los baños. Como son pesados, los
puse con el sistema de la perchita y la silicona.

Otro día os enseñaré mi cocina... que la tengo llena de hadas...

Un saludo de Manuela.


jueves, 21 de febrero de 2008

Una mesita auxiliar.


Una simple mesita de esas que todos tenemos plegadas detrás de la puerta o debajo de la cama, para cuando hace falta un poquito más de sitio para poner las cosas. O para que el niño meriende y no estropee la mesa del salón.

Son pequeños muebles auxiliares que nos hacen muy buen servicio y que no tienen porqué ser feos o estar descuidados.

Esta decoración con papeles especiales es muy fácil, muy resistente y queda muy bien.

Lo primero es escoger el papel adecuado. Dependiendo cómo se vaya a usar la mesita habrá que elegir entre los estilos de papel.
Los papeles son interminables y por lo tanto, también las posibilidades.
A mi personalmente me gustan los motivos cálidos y clásicos. Sobre todo porque se adaptan bien al estilo de cualquier estacia o circunstancia.

Aparte de necesitar una buena elección del papel (que también puedes utilizar distintos motivos formando un colage o puzzle) necesitaremos cola blanca normal y corriente, un rodillo pequeño o un trozo de cartón fuerte que nos sirva para ir estirando bien el papel al pegarlo sobre la superficie.
Una vez pegado el papel o papeles habrá que barnizar.

He utilizado un barníz al agua (no utilizo los que se limpian con disolvente porque huelen mucho y son muy tóxicos) con las brochas de gomaespuma (que podéis ver en el lateral del blog). Al menos hay que dar cuatro capas de barníz. Seca muy rápido (en unas tres horas) Así, que para los impacientes... La mesita puede quedar terminada en solo un par de días.

Al barnizar toda la superficie, conseguimos dos cosas fundamentalmente: proteger el papel para siempre e impermeabilizar toda la mesa. Esto es importante a la hora de poner encima bebidas o vasos con líquidos. O inlcuso comer o merendar.
Cuando tengas todo el papel pegado, recorta el sobrante con un cuter (cortante), para que te quede totalmente terminado.




Como tenía una banqueta, también en madera natural, decidí terminar el conjunto, pegando el mismo papel sobre el asiento...





Este fue el resultado.

Otro rinconcito agradable... para lo que desees.
Utiliza los papeles para decorar estos pequeños muebles. El resultado es muy agradecido y las posibilidades, como siempre, infinitas.

Un saludo de Manuela.

viernes, 15 de febrero de 2008

Casitas holandesas a punto de cruz.



Crear un rincón agradable, sobre un librero, es fácil si se combinan una serie de detalles. Primero combinar bien los colores, tanto de la pared como de los marcos que se eligen.

Hay veces que tenemos la sensación de
que debemos contrastar colores. Yo creo que es más adecuado combinarlos.


Tenía seis casitas holandesas hechas a punto de cruz. Pensé en ponerlas sobre el librero, donde tengo un reloj antiguo de carrillón maravilloso que me anuncia las horas con un profundo y cálido sonido.
Creo que elegí bien los marcos y el color de los mismos. Huyo siempre de los blancos puros y de los negros intensos.

Jugar con los
colores de forma adecuada, asegura un ambiente acogedor. Así quedó un rincón del salón de mi casa del que disfruto cada vez que entro y salgo. Quedó precioso y leer un libro relajadamente en este lugar, es un placer...

Si queréis los gráficos de las casitas a punto de
cruz, mandarme un email e intentaré buscarlos y os los mandaré con mucho gusto cuando los haya escaneado.

Espero, en breve hacer algún artículo de decoración de las distintas habitaciones de la casa. Como dormitorios, salones o cocinas. Siempre intentando dar un aire cálido y acogedor, que creo que es cómo debe ser una casa. Combinando estilos de muebles, colores de la pared e, incluso olores que ayudan a sentirse bien.

Algo de Feng-sui... las energías positivas... Todo muy interesante.
Espero que os guste,

Un saludo de Manuela.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Premio BLOGGER DEL DIA.

Bueno, parece que estamos en temporada de premios. Me abochorna deciros que han tenido de nuevo el detalle de premiar este modesto blog con otro premio. Lo comparto con todos vosotros, por compartir mi alegría también. Gusta sentirse querido. Gracias a todos, en especial a quien me lo otorga: Gatadeangora del blog: "Maullando a la luna" en www.gatadangora-soy.blogspot.com.


Ahora quisiera compartir mi premio con cinco blogs que me gustan, que suelo visitar y que creo que se lo merecen más que yo.
Estos son:

  • El blog de Yoli "llolibrujil" la encontaréis en www.llolibrujil.blogspot.com. Por visitarme siempre de forma tan amable y cariñosa. Porque me gusta su blog.
  • El blog de Themis "Mis manualidades" la encontrareis en www.mislanas.blogspot.com. Porque tiene cosas muy bien elaboradas y por su amabilidad.
  • El blog de El Taller de Luz "El taller de luz" la encontrareis en www.hilodeluzenfrancia.blogspot.com. Por sus labores tan bonitas.
  • El blog de Patricia, "Dos formas de ver la trama". La encontraréis en www.dosformasdeverlatrama.blogspot.com por su originalidad en sus trabajos.
  • El blog de Lala de "Las recetas de Lala" La encontraréis en www.lasrecetasdelala.blogspot.com . Por regalarme puntualmente una visita amable en todos mis blogs. Por ser mi amiga.
Un beso para todos. Es mi manera de deciros gracias por estar ahí.
Natacha o Manuela, como prefiráis.

domingo, 10 de febrero de 2008

Premio ARTE Y PICO

Bueno, Hoy Quiero compartir con todos los lectores de este blog la alegría de haber recibido el premio ARTE Y PICO , otorgado por Gatadeangora, del blog "Maullando a la luna". Podéis visitarla en www.gatadangora-soy.blogspot.com
La verdad es que ha sido un fin de semana cargado de ánimos y de ilusión porque he recibido premios en todos mis blogs y estoy un poco abrumada de tanta generosidad. Espero que el trabajo que aquí os muestro sea de agrado y sirva para aclarar algunas dudas, para ocupar algún tiempo muerto que queráis o, simplemente entretener. Gracias por venir y por entregarme vuestro valioso tiempo.

Este premio ha sido creado por Eseya



Ahora, me dispongo a cumplir con los requisitos exigidos por el premio. Primero exponer las normas del mismo:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiado y premiador, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas.

Y ahora, lo más hermoso, que es compartir este honor con cinco personas que, como yo, intentan gobernar la nave de su blog y, francamente, lo hacen muy bien.
Mis premiados son:

  • A Jose Luis Coto y Pier Bionnivells, en su blog, "La sazón de Coto y Pier".
  • Le podéis visitar en su blog : www.lasazondecotoypier.blogspot.com Por su amabilidad siempre conmigo, su simpatía y por su buen hacer en la cocina.
  • A Miguel Pérez, en su blog, "Cosas de Luismi e Isa".
  • Le podéis visitar en su blog : www.cosasdeluismi.blogspot.com Por sus recetas, que siempre son fáciles y cercanas, por su bonita familia y por que siempre que puede me visita.
  • A Rosa, en su blog, "Bocados dulces y salados".
  • La podéis visitar en su blog : www.bocadosdulcesysalados.blogspot.com Por sus dulces, que yo destrozo quitándoles el azúcar, por sus bonitas palabras que siempre me dedica, por estar ahí.
  • A Mariola, en su blog, "El viaje interior"
  • La podéis visitar en su blog : www.mirandohaciadentro.blogspot.com Por hacerme pensar, por plantear cuestiones interesantes para el debate, por que no se lo espera y porque espero compartir pensamiento con ella muchas más veces.
  • A Caixinha de Surpresas, en su blog, "Caixinha de Surpresas".
  • La podéis visitar en su blog : www.caixa-de-surpresas.blogspot.com Por ser tan amable conmigo, porque está muy lejos de casa, por sus amables comentarios. Por su buen hacer.
Espero que este pedacito de cariño que os entrego os haga ilusión. Quiero deciros también que no deseo obligaros ha hacer nada que no deseeis. Tomarlo como un regalo de vuestra amiga en la red. Un beso a todos. Un saludo de Natacha (también conocida por aqui, como Manuela).

jueves, 7 de febrero de 2008

Una bandeja para el té.


Compré una bandeja en una tienda de manualidades.

Pensé en hacer algo muy sofisticado: pintarla en un tono atrevido y hacer un decapé, o buscar motivos para decoupage en el cristal... Y, de repente, recordé un montón de postales y motivos antiguos que guardaba en un cajón.

Me puse manos a la obra... Quité cristal y sujeté al fondo de madera con cola blanca, (una pequeña gota) lo suficiente para que no se moviesen, todas las postales y motivos que me gustaron hasta formar esta especie de colage.

Estas imágenes las encontré en pliegos en una tienda de manualidades, y luego las recorté y, ¡mira! ahora me sirvieron.

Ya os mostraré la cantidad de papeles que hay, algunos son maravillosos. Merecerán un sólo artículo. Sus utilidades, como siempre, son infinitas.


No olvidéis añadir unas tiras de moqueta en la base para no dañar la superficie sobre la que pongáis la bandeja. El único inconveniente de esta manualidad es que estas bandejas son bastante caras, aunque luego decorarlas sea baratísimo.

La verdad es, que quedó preciosa.
Ahora la tengo más de adorno, que para usar.

Aquí sobre el radiador, me gusta como queda.

Un saludo de Manuela.

lunes, 4 de febrero de 2008

Renovar las sillas de la cocina


Como ya os enseñé en el artículo "una mesa preciosa" hice una mesa nueva para la cocina y las sillas se quedaron fuera de juego.
Así que me puse manos a la obra y ha sido fácil ponerlas a juego.
Tapizar este tipo de banquetas es muy sencillo. Éstas ya estaban tapizadas a juego con las cortinas pero ahora tenía que buscar una tela que combinase bien con los colores alegres de la mesa.

Encontré un mantel de tela plastificada y con un metro he tenido suficiente para tapizar las cuatro sillas.





Los materiales y utensilios que se necesitan son:

  1. 1 metro de tela a tu gusto (si es para la cocina de aconsejo que sea plastificada, se limpia bien).
  2. Destornillador
  3. Grapadora (para tapizar)
  4. Tijeras
  5. Lápiz
  6. Alicates pequeños
Lo primero es quitar los tornillos que sujetan el asiento, dando la vuelta a la silla y apoyándola sobre una superficie cómoda, como una mesa.
Una vez separado el asiento, guarda bien los tornillos y ve quitando todas las grapas de la tela que lo cubre. Es un trabajo un poco pesado, porque normalmente lleva muchas grapas y requiere un poco de fuerza y de maña para no hacerse daño.

Te aconsejo que tengas la precaución de poner una flecha o una marca que te indique la postura del asiento respecto de las patas y a qué patas corresponde cada asiento. Luego te será muy útil a la hora de volver a montarlos. A veces los agujeros y las posturas no coinciden exactamente y te vuelves loco para encajar cada asiento en cada silla. Con un lápiz o una pequeña pegatina queda solucionado.

Una vez quitada la tela antigua o la original de fábrica, corta un cuadrado de medidas generosas con la medida del asiento. En este caso es redondo, lo cual dificulta un poco su colocación pero no la imposibilita.
Coloca el asiento boca abajo sobre el revés de la tela, apóyate en una superficie dura y estable. como una mesa.
Pon primero cuatro grapas en forma de cruz, si es redondo. O una en cada lado, si es cuadrada. Tira bien de la tela para que no te queden arrugas.
Si la base es cuadrada, continúa por cada esquina y hacia el centro de cada lateral.
Si la base es como ésta, redonda, ve poniendo grapas una frente a otra hasta completar toda la vuelta.
Ve tirando poco a poco para evitar arrugas. Pero si aún así te queda alguna, no te preocupes, se quita esa grapa y se vuelve a intentar.

Un par de consejos:
No pongas la grapadora a máxima potencia, estas telas son finas y sería fácil que taladraras la tela rompiéndola.

Cuando pongas las grapas, procura ponerlas aproximadamente a 3 centímetros del borde. Si las pones más dentro es más fácil que te queden arrugas.


Una vez grapada toda la tela, corta el resto que queda y recorta (o utiliza el antiguo) un círculo de la medida de la parte baja y tapa todas las grapas y la tela sobr
ante. Grápalo también.
Ten la precaución de marcar dónde van los agujeros de los tornillos con una marca o taladrando directamente la tela con el destornillador o la punta de unas tijeras.

Ahora vuelve a atornillar y ... ¡Listo! Banquetas nuevas.

Aqui tengo el gusto de poneros un vídeo hecho con cariño para que aún sea más fácil y os animéis rápido.



Yo creo que ahora las sillas están a juego de verdad con la mesa.
Espero que os haya sido útil esta información. Seguro que tenéis sillas anti
guas que parecerían nuevas con sólo cambiarles el tapizado.

Si no tenéis grapadora de tapizar podéis usar clavitos pero os aconsejo que compréis una. Son bastante baratas y se utilizan para muchas cosas.

Un saludo de Manuela.

viernes, 1 de febrero de 2008

Los nuevos inventos del siglo XXI.

Me han enviado estos nuevos productos. Son geniales. Aún no sé si se pueden comprar ni dónde. Pero desde luego, como curiosidad, quiero que los veáis. Aunque esta vez no aprendamos nada, creo que os gustará.

"A PRUEBA DE CAÍDAS"










Yo creo que este plato nunca se les caerá a los chiquillos de las manos.

"¿ESTÁS A DIETA?"










Así, cada mañana podrás ver si perdiste algo... de peso.

"UN DESAYUNO COMPLETO"














Todo juntito. El té y las tostadas.


"SUBIR Y BAJAR... CON ESTILO"











Poner un clavo, o coger algo del altillo del armario, no tiene por qué ser vulgar.


"EN EL CALOR DE LA NOCHE"










Si estás cerquita, no tengo frío.


"YA TE LO SACO YO"









Pones el tiempo, y él solito te saca la bolsa del té. Me encanta.


"¿QUÉ HAY BAJO LA ESCALERA?"









Excelente zapatero. Pero, no te lo dejes abierto...



"UNA DUCHA FRESQUITA PARA TERMINAR"









Así, la inspiración llega sola.


Espero que os haya gustado. Un saludo de Manuela